miércoles, 5 de septiembre de 2012

100 AÑOS DE LOS SCOUTS EN URUGUAY




En el marco del centenario, los scouts de Uruguay se unieron para festejarlo, dicha celebración se llevo a cabo en la explanada de la Intendencia de Montevideo el 21 de julio pasado. En él participaron 2600 scouts de todo el país, pertenecientes a las distintas asociaciones.
Dicho evento contó con el apoyo de varios organismos nacionales que facilitaron el uso de las instalaciones del lugar, así como también el uso de la pantalla del IMPO y el corte de la principal avenida 18 de Julio desde Ejido hasta Santiago de Chile.
La tarde del pasado 21 de julio se vió repleta de pañoletas y camisas de distintos colores de scouts, que compartieron una jornada llena de danzas, juegos, fogones, anécdotas y una sensación increible acerca de lo que estaban viviendo.
Todos juntos armaron una flor de lis multicolor gigante, hecha con tapitas plásticas recolectadas por todos los scouts allí presentes, que luego se donaron a una organización que brinda ayuda a los animales y que maneja el reciclaje como parte de su financiación. Una acción que promueve dos caraterísticas principales de este movimiento como son la solidaridad y el cuidado ambiental.
Mientras esto sucedía en la explanada, dentro de la Intendencia, en el Salón Azul, más de 400 personas entre scouts, autoridades y organizaciones sociales, participaron de la renovación de la carta de fraternidad, en donde representantes de todas las asociaciones firmaron como símbolo de la unidad scout en nuestro país, en donde se basan en una ley, una promesa, y un origen en Baden Powell como unión de su hermandad.
Ya en el final de la ceremonia, se vivió un clima emotivo, en donde todos los scouts presentes formaron una ronda gigante en torno a la principal avenida, y con sus manos entrelazadas, cantaron la canción de la despedida, y reafirmaron una vez más su promesa scout.
Actualmente el escultismo tiene como propósito impulsar el desarrollo equilibrado de las diversas dimensiones de la personalidad de los jóvenes, suscitando, formando y dando oportunidades de pleno despliegue a toda la compleja variedad de expresiones de la persona
De esta manera felicitamos a todos estos jóvenes, niños y adultos por el trabajo voluntario que hacen día a día, por su misión y su propósito por hacer del mundo un lugar mejor, por su vocación a ayudar a los demás y a estar Siempre Listos. Porque a pesar de que en el informativo se pasen todas las noticias de que los jóvenes estan involucrados en cosas malas. La mayoría de los jóvenes están luchando por dejar el mundo mejor de que lo encontraron, porque a pesar de las cosas malas ellos siguen adelante, remando su propia canoa.









Por: Noelia Iurissevich

No hay comentarios:

Publicar un comentario