miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO 2012



           El club Nacional de futbol, decano del futbol uruguayo, fundado un 14 de mayo de 1899 presentara en estos días, de la mano de los hinchas, la bandera más grande del mundo.
La historia del futbol cuenta que la primer bandera en desplegarse en una tribuna fue del club nacional de futbol en 1989, si bien era de proporciones chicas fue la primera gran bandera.

El 14 de mayo de 1999, Nacional festejó su centenario, bajo el lema "100 Años de Verdad" (en alusión a la polémica sobre la fecha de fundación del Club Atlético Peñarol) y celebró el acontecimiento con un partido frente a un viejo conocido, el PSV Eindhoven en un repleto Estadio Centenario. Ese mismo año, la hinchada estrenó lo que llamó "la bandera más grande del mundo" la cual ocupaba casi en su totalidad a la tribuna colombes.
Luego de ese telon, el otro importante en presentarse fue la llamada bandera del parque. Para alcanzar este objetivo, los hinchas tricolores contaron con el apoyo incondicional de la firma Dacrimar S.A. que es la licenciataria de la marca Umbro en Uruguay.
 
En el 2010 Ovación digital se hizo eco de una iniciativa de un grupo de hinchas aurinegros, que se puso en campaña para que Peñarol tenga la bandera más grande del mundo; SIN EMBARGO, UNA ANTERIOR INICITIVA DE PARCIALES DE NACIONAL también apuntaba en el mismo sentido, en este caso para que el tricolor tenga un enorme "telón", que superara el presentado en los 100 años del club.
Dos meses después llega la noticia de que peñarol va a presentar la bandera mas grande del mundo, anticipándose a la de nacional, Y asi fue...

Pero dos años mas tarde parece terminarse con aquella iniciativa pura y exclusivamente de los hinchas, ya que llega a los medios la noticia de que el nuevo telón estaba pronto e iba a ser estrenado el pasado 14 de agosto, lo cual no pudo ser por las inclemencias del tiempo, debido a que la bandera pesa aproximadamente 5mil kilos y ocupa 30mil metros cuadrados, lo que hace imposible moverla mojada.
Luego de la suspensión se presume que va a ser estrenada en el próximo partido de copa sudamericana a jugarse en el estadio centenario.


  
                                                                                                                      Santiago Caraballo

1 comentario: