miércoles, 6 de junio de 2012

FÚTBOL PARA TODOS

La selección uruguaya de fútbol femenino Sub 17 clasificó a la Copa del Mundo, que se jugará en Azerbaiyán desde el 22 de setiembre de este año. Tras consagrarse vice campeona pese a perder el partido final del Sudamericano frente a la selección brasileña-siempre favorita-por mínima diferencia, luego de completar la actuación con puntaje casi perfecto tras seis victorias consecutivas.

Haciendo historia, el viernes 23 de marzo venció a Argentina 4-2 con una espectacular actuación de Yamila Badell que convirtió los cuatro tantos. Luego de una primera etapa que finalizó 0-0 llegaron las conquistas a los 49, 51, 70 y 80 minutos, mientras que las albicelestes convirtieron a los 79 y 86.

Ambos equipos llegaron clasificados al estadio Patria, en Sucre, y con seis puntos ganados pero esta vez Brasil fue más y venció al seleccionado celeste 1-0, cortándole el invicto. El gol fue convertido a los 11 minutos por la jugadora Andressa Cavalari, volante central; sacó un remate de 25 metros de distancia que tras golpear el palo derecho quedó en el fondo de la red de la golera uruguaya.

Dentro del seleccionado uruguayo, dirigido por la profesora Graciela Rebollo, se destacó la actuación de la zurda Yamila Badell que se consagró goleadora del torneo, con nueve conquistas. Se convierte así en la primera jugadora de un seleccionado charrúa en obtener el galardón y en la mejor realizadora ante las vallas rivales del Sudamericano Sub 17.

Gigante paso para el amateur fútbol femenino, que mucho tiene para dar pero que necesita del apoyo de las autoridades correspondientes y de los medios de comunicación para u difusión.












Macarena Aguerre

No hay comentarios:

Publicar un comentario